11-S: Análisis crítico
Hechos y leyendas sobre el atentado que cambió el mundo.

Informe Comisión

La Comisión Nacional sobre los ataques terroristas del 11 de Septiembre (o abreviadamente Comisión del 11-S) se constituyó el 27 de noviembre de 2002. La comisión estaba formada por 10 miembros, 5 pertenecientes al partido demócrata y 5 al partido republicano.

El objetivo de la comisión fue investigar los hechos y circunstancias relativas al ataque terrorista, incluyendo los relativos a las agencias de información, diplomacia, inmigración, aplicación de la ley, control de frontera, aviación comercial... No se trata de una investigación de índole judicial en busca de responsables que llevar ante la justicia, sino de una investigación de los fallos cometidos en seguridad que hicieron posible el atentado. Entre los objetivos estaba también presentar recomendaciones para evitar ataques futuros.

A lo largo de 13 capítulos, se detallan los eventos ocurridos aquel día, así como la respuesta que en cada momento se dio por la administración y organismos responsables de la seguridad, como la FAA y el NORAD. También hace un repaso de la historia previa a los atentados, como el surgimiento de Bin Laden y Al Qaeda y los atentados previos en Kenia y Tanzania.

Documento
Informe de la Comisión del 11-S