El 11 de Septiembre, el FBI se hizo cargo de la investigación de los cuatro vuelos. Pero por falta de medios, acabaron recurriendo al NTSB para leer los datos de las cajas negras recuperadas.
Se han hecho críticas por parte de de los defensores de la TC respecto a que no se hubieran hecho públicos estos datos. Sin embargo, los estatutos del NTSB no les permite hacerlo
Cita de: Estatuto del NTSB
1114. Divulgación, disponibilidad y uso de la información
Excepto lo dispuesto en las subsecciones (b), (c), (d) y (f) de esta sección, copias de los datos, información, o investigación remitidas, o recibidas por el Panel de Seguridad para el Transporte Nacional, o un miembro o empleado del Panel, serán hechas públicas ante peticiones de personas identificables y a un coste razonable.
(...)
c) GRABACIONES DE CABINA Y TRANSCRIPCIONES.--
El Panel no divulgará públicamente ninguna parte de las grabaciones de voz o video de la cabina, o transcripción de las comunicaciones orales entre miembros de la tripulación y estaciones de tierra relacionadas con un accidente o incidente investigado por el Panel. Sin embargo, el Panel hará pública cualquier parte de la transcripción o cualquier descripción escrita de información visual que el Panel decida es relevante al accidente o incidente.
No es norma común hacer públicos los datos de las cajas negras. Sin embargo, el 11S fue una circunstancia especial, y ante peticiones de libertad de información (Freedom Of Information Act, FOIA), sí se hicieron públicos:
Documentos
Informes del NTSB