11-S: Análisis crítico
Hechos y leyendas sobre el atentado que cambió el mundo.

Advertencias previas

La fuente más conocida de este rumor es Alex Jones, que en su "Martial Law 911", decía:

Cita
Odigo ha admitido públicamente...que si, que tuvieron un aviso, un mensaje instantáneo, cientos de sus empleados, en las Torres, y les decían que abandonaran el edificio 4 horas antes de que impactaran los aviones en ellas. Esto está registrado y no puede ser ignorado.

Algo parecido repite aquí:

Cita
Ellos admiten que recibieron un mensaje instantáneo para que su gente abandonase el edificio.


En España se hace eco de este rumor Bruno Cardeñosa, como podemos leer en esta charla en un chat, afirmando que se avisó a los empleados de Odigo el día 10 de septiembre de 2001 para que no fueran al trabajo al día siguiente, el del atentado.



Odigo era, efectivamente, una empresa israelí de mensajería instantánea, hasta que cerró.

Pero resulta que no podían recibir ese aviso "cientos" de sus empleados, porque solo tenía 80 en su mayor momento y la mayoría de ellos en la sede de Israel.

Tampoco es posible que se les viera abandonar el edificio, ni que tuvieran necesidad de hacerlo, o que dejaran de acudir a su trabajo, puesto que la sede neoyorkina de Odigo no estaba en las Torres, sino a varias manzanas de ellas.

En cuanto al mensaje recibido, Odigo, como muchas otras empresas israelíes, recibía con frecuencia mensajes amenazadores de todo tipo. En el caso del famoso mensaje, solo les amenazaba de muerte, sin precisar lugar, momento o modo. Y, mucho menos, con referencia alguna al 11 de septiembre, el World Trade Center o avión alguno. Fué el hecho de la proximidad temporal de la recepción del mensaje, que como decimos, era uno más entre otros en todos los demás aspectos, lo que motivó que la propia dirección de Odigo lo pusiera en manos de las fuerzas del orden de Israel las cuales la hicieron llegar al F.B.I.