11-S: Análisis crítico
Hechos y leyendas sobre el atentado que cambió el mundo.

Informes del NTSB

El Panel para la Seguridad en el Transporte Nacional (National Trnasportation Safety Board, NTSB), es una agencia encargada de estudiar la seguridad en los medios de transporte del Estados Unidos. Entre sus atribuciones, está el estudio de las causas de accidentes de aviación.

El 11 de Septiembre, el FBI se hizo cargo de la investigación de los cuatro vuelos. Pero por falta de medios, acabaron recurriendo al NTSB para leer los datos de las cajas negras recuperadas.

Se han hecho críticas por parte de de los defensores de la TC respecto a que no se hubieran hecho públicos estos datos. Sin embargo, los estatutos del NTSB no les permite hacerlo
Cita de: Estatuto del NTSB

1114. Divulgación, disponibilidad y uso de la información

Excepto lo dispuesto en las subsecciones (b), (c), (d) y (f) de esta sección, copias de los datos, información, o investigación remitidas, o recibidas por el Panel de Seguridad para el Transporte Nacional, o un miembro o empleado del Panel, serán hechas públicas ante peticiones de personas identificables y a un coste razonable.
(...)

c) GRABACIONES DE CABINA Y TRANSCRIPCIONES.--
El Panel no divulgará públicamente ninguna parte de las grabaciones de voz o video de la cabina, o transcripción de las comunicaciones orales entre miembros de la tripulación y estaciones de tierra relacionadas con un accidente o incidente investigado por el Panel. Sin embargo, el Panel hará pública cualquier parte de la transcripción o cualquier descripción escrita de información visual que el Panel decida es relevante al accidente o incidente.

No es norma común hacer públicos los datos de las cajas negras. Sin embargo, el 11S fue una circunstancia especial, y ante peticiones de libertad de información (Freedom Of Information Act, FOIA), sí se hicieron públicos:

Documentos
Informes del NTSB