11-S: Análisis crítico
Hechos y leyendas sobre el atentado que cambió el mundo.

Un objeto sospechoso

La siguiente fotografía ha despertado las sospechas de mucha gente:

pgimeno-objeto-sospechoso.jpg
Unos creen que traen restos para colocarlos en el lugar; otros creen que se llevan restos para ocultarlos. Pero, ¿a plena luz del día y junto a la autopista? Se diría que vienen de la carretera, por lo cual para empezar la hipótesis de que se están llevando algo pierde mérito.

Todo apunta, sin embargo, a que es un objeto más bien relacionado con las tareas de rescate: una tienda de campaña. Había unas cuantas en la zona:

Tiendas de campaña instaladas durante los trabajos de rescate. <a class="url" href="http://www.defenselink.mil/DODCMSShare/NewsPhoto/2001-09/010914-F-8006R-006.jpg">Fotografía original en alta resolución (14 de septiembre de 2001).</a> Se han señalado con una flecha las que probablemente fueran del mismo tipo (si no una de ellas) que la que se ve arriba.
Tiendas de campaña instaladas durante los trabajos de rescate. Fotografía original en alta resolución (14 de septiembre de 2001). Se han señalado con una flecha las que probablemente fueran del mismo tipo (si no una de ellas) que la que se ve arriba.

He aquí las claves para interpretar la primera fotografía:
  • No parece un objeto muy pesado, a juzgar por la forma en que lo llevan.
  • En la parte superior se aprecia el color blanco que también se ve en la vista aérea.
  • Tiene dos capas; la interior es blanca.
  • Es hueco por dentro.