La institución del Smithsonian agrupa varios museos, entre ellos, el de "Historia Americana".
En él, hay una exposición (creo que permanente) sobre el 11-S
http://americanhistory.si.edu/september11/
Algunos de los objetos curiosos que se exponen:
Monedas derretidas. Hablan de temperaturas estimadas de 1000ºC (supongo que su fuente es el NIST), y de que el fuego continuó bajo los escombros varias semanas tras el derrumbe.
También hay monedas o medallas fundidas en el pentágono.
Restos de los aviones del WTC Recuperados en Staten Island, donde llevaron los escombros.
Fragmentos de la fachada del pentágono Trozos que saltaron al impactar el avión.
Un bolso recuperado a varias calles del WTC, y devuelto a su propietaria. Y
una cartera también devuelta a su propietario.
Un log book y un manual de una de las azafatas del UA93
Un fragmento del AA77 que posiblemente se desprendió al tirar una de las farolas. El fragmento cayó en el coche de una persona que vió al avión, que lo vió tirar farolas, y que lo vió estrellarse.
Algunas fotos de los priemros momentos en el pentágono, con los bomberos apagando el fuego en el camión que tenían en el heliopuerto (justo al lado de donde impactó el avión)
Restos del aluminio que recubría la fachada del WTC. Y también
acero.
Y elementos estructurales.
Pues eso, una exposición con restos materiales de los atentados entre otras cosas.
(2010-01-27 10:48:30)Julio Escribió: [ -> ]Monedas derretidas. Hablan de temperaturas estimadas de 1000ºC (supongo que su fuente es el NIST), y de que el fuego continuó bajo los escombros varias semanas tras el derrumbe. También hay monedas o medallas fundidas en el pentágono.
Interesante y revelador. Esto ratifica algo que ya sabíamos: descarta la hipótesis de que el metal fundido procediera de la reacción termita y apoya la idea de que los incendios fueron lo bastante intensos como para fundir metal.
(2010-01-31 18:11:13)pgimeno Escribió: [ -> ]Interesante y revelador. Esto ratifica algo que ya sabíamos: descarta la hipótesis de que el metal fundido procediera de la reacción termita y apoya la idea de que los incendios fueron lo bastante intensos como para fundir metal.
Y eso por qué? Se sabe que las temperaturas que hubo en el subsuelo de la zona 0 fueron de mas de 1000ºC en algunos puntos y que duraron al menos dos meses. Hay varias explicaciones para que se alcanzaran esas temperaturas y una de ellas es la del "material thermitico", que presumiblemente haría aumentar de forma notable las temperaturas que se habrían alcanzado de disponer sólo con los materiales combustibles de oficina + el keroseno del avión.
Un saludo
(2010-10-01 19:50:32)netmehc Escribió: [ -> ]Y eso por qué? Se sabe que las temperaturas que hubo en el subsuelo de la zona 0 fueron de mas de 1000ºC en algunos puntos y que duraron al menos dos meses. Hay varias explicaciones para que se alcanzaran esas temperaturas y una de ellas es la del "material thermitico", que presumiblemente haría aumentar de forma notable las temperaturas que se habrían alcanzado de disponer sólo con los materiales combustibles de oficina + el keroseno del avión.
No, el «material thermitico» [sic] se consume muy rápidamente; sólo habría durado unos segundos, quizá algún minuto, pero nunca meses. El queroseno tampoco habría durado más que unos minutos en el mejor de los casos. La única explicación es el incendio del material inflamable. Un fuego de madera es capaz de llegar a 1.000°C fácilmente, e incluso más.
(2010-10-01 21:01:50)pgimeno Escribió: [ -> ]No, el «material thermitico» [sic] se consume muy rápidamente; sólo habría durado unos segundos, quizá algún minuto, pero nunca meses. El queroseno tampoco habría durado más que unos minutos en el mejor de los casos. La única explicación es el incendio del material inflamable. Un fuego de madera es capaz de llegar a 1.000°C fácilmente, e incluso más.
Te invito a que leas
éste articulo.
Aunque la reaccion sea rápida, la liberación de energía por unidad de masa es de un orden de magitud superior a la de la madera o el keroseno, con lo cual la explicación de las temperaturas alcanzadas en el subsuelo está más a favor del uso adicional de thermita.Lo cual es concordante con la necesaria elevación de temperaturas también en las vigas de acero lejanas a los pisos donde hubo los incendios, las cuales se hubiesen mantenido en pie a no ser de que el calor adicional las hubiese llevado al punto de pérdida de sustentación.
La suposición de la thermita es, pues, coherente con los hechos.
Saludos
(2010-10-02 13:09:31)netmehc Escribió: [ -> ]Te invito a que leas éste articulo.
Aunque la reaccion sea rápida, la liberación de energía por unidad de masa es de un orden de magitud superior a la de la madera o el keroseno, con lo cual la explicación de las temperaturas alcanzadas en el subsuelo está más a favor del uso adicional de thermita.
Liberación de energía por unidad de masa:
Termita: 3.9 KJ/g (Ref: Jones et al.)
TNT: 4.1 KJ/g (Ref: Jones et al.)
Papel: 16 KJ/g
Carbón: 30 KJ/g (
Ref. Wikipedia)
Según tu explicación, tiene aún más sentido que la temperaturas se alcanzara por la incineración de papel, siempre presente en un edificio de oficinas, porque además de soltar más energía por gramo,y además, dura más tiempo ardiendo.
Sí, la referencia que da netmehc realmente no dice nada que no supiéramos, y la liberación de energía por unidad de masa del carbón es casi un orden de magnitud superior a la de la termita, justo al contrario de lo que él dice.
De modo que el hecho de que el incendio continuara bajo los escombros por semanas y que la temperatura de las monedas, según el mensaje que abre el hilo, se estimara en 1.000°C, tal y como he dicho, descarta la hipótesis de que el metal fundido procediera de la reacción termita y apoya la idea de que los incendios fueron lo bastante intensos como para fundir metal.
El hecho de que en el Pentágono también ocurriera, lo ratifica.