Foros 11-S: Análisis crítico
Vigilancia - Versión para Impresión

+- Foros 11-S: Análisis crítico (http://11-s.eu.org/foros)
+-- Foro: General (/forum-5.html)
+--- Foro: Off-topic (/forum-6.html)
+--- Tema: Vigilancia (/thread-176.html)


Vigilancia - pgimeno - 2013-07-14 21:50:33

Demasiadas noticias últimamente hablan sobre la NSA y cómo ha metido las narices en las vidas de tanta gente. La respuesta de muchos: usar criptografía.

No estamos acostumbrados a usar email encriptado. No es muy fácil de poner a punto, pero vale la pena hacerlo. Por si alguien lo tiene puesto y quiere usarlo para mandarme un mensaje encriptado, he aquí mi clave pública:

http://www.formauri.es/personal/pgimeno/pubkey.txt

Hay un nuevo servicio de mensajería funcionando y que es encriptado por defecto. Está pensado principalmente para proteger el anonimato. Se llama BitMessage. Mi dirección BitMessage es BM-GtzWBDwTuSS4xsgedhMnRTXWiTTHimWh

Para mensajería instantánea, lo más recomendable es usar OTR. Hay plugins para varios programas, aunque el mejor a mi gusto es Pidgin, ya que es multi-protocolo y multi-plataforma. El OTR es altamente seguro, especialmente tras verificar cuidadosamente la identidad de la otra persona. Sin OTR, como mínimo deja de usar servicios de Microsoft, ya que se sabe que analizan los contenidos de los mensajes y que colaboran con la NSA para desencriptar las conversaciones encriptadas (si usas su protocolo).

Aquí hay una lista de muchos servicios más respetuosos con la privacidad, incluyendo redes sociales: http://prism-break.org/