Enviar Respuesta 
Videos de las cámaras de seguridad del Pentágono
2013-06-25, 18:21:47
Mensaje: #3
RE: Videos de las cámaras de seguridad del Pentágono
Bien, por partes.

Sobre las cámaras:

Primero, es improbable que las cámaras de las esquinas registraran el impacto. Evidentemente no están las tres ahí para vigilar la misma fachada. Ni siquiera sabemos si lo que vigilan es una fachada. Son cámaras de 360°. Es posible que apuntaran a cualquier parte. En particular, me parece más probable que de buena mañana, las de las esquinas vigilaran los aparcamientos y la del centro tal vez el helipuerto, que las fachadas. Me parece plausible que ninguna registrara el avión.

Segundo, no sabemos a cuántas imágenes por segundo grababan, si es que grababan, cosa que tampoco sabemos. Sabemos que las cámaras de control de tráfico de la carretera no lo hacían, así que puede que hubiera más.

Tercero, la del centro se queda bastante chamuscada. No debería importar si la grabación ya estaba hecha, desde luego, pero tampoco sabemos dónde está el centro de control; es posible que la grabación, de haberla, se destruyera. El DoD dice que le pasó al FBI todo lo que tenía, y el abogado del FBI dice que no tienen ninguna grabación de esas cámaras.

Cuarto, no hay ninguna extraña circunstancia en la liberación de los cinco fotogramas que nombras. Lo que hubo es un rifirrafe legal porque esas imágenes iban a ser usadas en el juicio contra Zacarias Moussaui, por lo que publicarlas podría dar ventaja a la defensa y procuraron evitarlo. Al final no sé si tuvieron que hacerlas públicas, o hubo una filtración de material protegido, como la reciente de Snowden, lo cual a veces ocurre. Cuando el juicio pasó, la versión completa fue publicada. Pero no veo nada excepcional en todo eso, dados los intereses en juego.

Respecto a la hora incorrecta, si lo que insinúas es que no fueron capaces de hacer una falsificación con la fecha y hora correctas, en todo el tiempo que tuvieron hasta que se liberaron esas imágenes, creo que es una insinuación bastante absurda.

Por último, lo que nombras como explosión no es una explosión, es la deflagración de las microgotas de combustible que se pulverizó como resultado del impacto contra la fachada, similar a la del WTC, y este no es un buen hilo para comentarlo. Te respondo en el hilo Pentágono - General.
[Edito: respuesta aquí: http://11-s.eu.org/foros/thread-127-post...tml#pid672 ]

Pedro Gimeno, Red crítica del 11-S
11-S: Análisis crítico - http://11-s.eu.org/
Visita el website del usuario Encuentra todos los mensajes de este usuario
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar Respuesta 


Mensajes En Este Tema
RE: Videos de las cámaras de seguridad del Pentágono - pgimeno - 2013-06-25 18:21:47

Salto de Foro: