Enviar Respuesta 
Mi opinión sobre conspiraciones y Bush
2021-08-17, 12:38:46
Mensaje: #5
RE: Mi opinión sobre conspiraciones y Bush
(2010-01-21 15:06:38)Julio Escribió:  La administración Bush se aprovechó políticamente de la situación. Por supuesto que sí. No lo niego, lo afirmo. Pero eso no demuestra que fueran autores materiales o intelectuales, ni que simplemente lo dejaran pasar. Intentar sacar provecho de cualquier circunstancia, incluso de las adversas, es así desde que el mundo es mundo, desde que la guerra es guerra.

...

Los Estados Unidos (no sólo Bush) han hecho barbaridades. Y de ellas hay que acusarles. Pero no de lo que no han hecho. Estados Unidos ha hecho siempre lo que le ha venido en gana. Han invadido paises, han bombardeado sistemáticamente irak desde 1990, han tenido un doble rasero para favorecer a Israel frente a los países islámicos. Francamente, de pronto asesinar a 3000 de sus conciudadanos para justificar otra invasión más, suena a chiste.

20 años después del 11-S y la subsiguiente invasión de Afganistán, los talibanes recuperan el poder, mientras el actual presidente (Joe Biden) admite que el objetivo nunca fue construir un pais democrático.

Cierto, nunca lo fue. Invadir Afganistán solo fue una represalia frente a los atentados. Una estrategia cortoplacista que exhibiera su pretendido poder militar, una acción de castigo para que no pareciera que el atentado quedaba impune. Una vez allí, quedó de manifiesto que no había plan más allá de cargarse a Bin Laden. Eso no quita que hayan sacado sus beneficios y negocios. Siempre han hecho lo que han querido, cuando han querido. (Extiéndase a los "aliados" si es menester)



Joe Biden Escribió:"How many more generations America's daughters and sons would you have me send to fight in Afghanistan's civil war when Afghan troops will not?"

Esa 'guerra civil' la empezó EEUU con la invasión de Afganistán, ahora se desentienden, no es asunto suyo. Tirar la piedra y esconder la mano. Tampoco es que se pueda decir nada favorable sobre el país antes de la interveción, ciertamente, pero arreglarlo nunca fue el objetivo (aunque estoy seguro de que si miramos la hemeroteca no será difícil encontrar justificaciones basadas en la democratización del país, loas a la libertad, y mucha más palabrería)


En fin, tampoco puedo decir que me sorprenda este final. Sin un plan, la """estabilidad""" (con muchas comilllas) de de Afganistán se asentaba en la ocupación, como quien intenta mantener en pie una casa sujetando los andamios. Pero en algún momento hay que retirarse, y la casa se cae sin remedio.

----------

Especialmente perturbadoras me han parecido las imágenes de personas cayendo desde aviones recién despegados. Me han recordado a aquellas personas que saltaban al vacío desde las torres gemelas. Distintas circunstancias, pero seguramente la misma deseperación.

11-S: Análisis Crítico
Visita el website del usuario Encuentra todos los mensajes de este usuario
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar Respuesta 


Mensajes En Este Tema
RE: Mi opinión sobre conspiraciones y Bush - Julio - 2021-08-17 12:38:46

Salto de Foro: