Enviar Respuesta 
Cancion sobre el 11s
2011-08-29, 22:53:25
Mensaje: #1
Cancion sobre el 11s
Como se acerca el aniversario del 11S un cantante llamado Mero colgo en youtube un video donde resume lo del 11s en 1o estrofas , este video esta teniendo mucha repercusion , veanlo:
Encuentra todos los mensajes de este usuario
Cita este mensaje en tu respuesta
2011-08-30, 15:46:36
Mensaje: #2
RE: Cancion sobre el 11s
Es la misma retahila de mentiras de siempre. Cada vez contada de una manera, esta vez en forma de canción; excelente ejemplo de cómo los partidarios de las teorías conspirativas tratan de apelar al sentimiento para ganar adeptos, puesto que la razón nunca estuvo de su lado.

Repasemos las estrofas para devolver un poco de sentido común a esta sinrazón.

Cita:Junio 2001 William Cooper advertía
Que algo gordo se venía, que a Bin Laden culparían
Pero el líder no sería responsable del ataque
De bandera falsa armada que muy pronto ocurriría
Billy pudo percatarse que ni el FBI lo hallaba
Y de repente CNN publicaba con su cara
Una entrevista muy osada realizada en su escondite
Para amenazar al Norte en un recado cero creíble

Pero no lo contó la TV
«Ataque de bandera falsa» es una acusación que aquí se da como hecho; es típico de quienes difunden estas teorías realizar este tipo de acusaciones como si fueran hechos probados. Se trata de algo que quienes nos oponemos a estas teorías hemos venido defendiendo: la presunción de inocencia es un derecho fundamental, y una acusación de este calibre pone en peligro dicho derecho fundamental.

La opinión del cantante sobre la credibilidad no pasa de ser eso, una opinión.

Cita:11 de septiembre 2 aviones comerciales
Eludieron los radares arrasando 3000 almas
La seguridad más grande del planeta fue burlada
Por un grupo de rebeldes con navajas talibanes
Nunca había ocurrido antes que colapse un edifico
Y se derrita en caída libre cual si hubiese un precipicio
Claramente cada torre fue un derrumbe controlado
Se llama Nanotermita el componente utilizado

Pero no lo contó la TV
Primero, no eludieron los radares. Los registros de los radares que incluyen los cuatro aviones están disponibles.

Segundo, no es la seguridad más grande del planeta. La defensa estadounidense está pensada contra amenazas provenientes de fuera del país, supongo que en parte por arrogancia y en parte por economía. La fuerza aérea controla la costa, no el interior del continente. No estaba pensada para prevenir una amenaza originada en el interior. Como en un castillo: los muros exteriores son más sólidos y verticales, y las defensas se centran ahí; pero dentro del castillo no existen ni de casualidad las mismas defensas que de muros hacia afuera.

Por supuesto, los edificios no se derritieron ni cayeron en caída libre; eso son mitos. La aceleración en la caída ronda el 60% de la caída libre, y se corresponde con algunos colapsos. He aquí un ejemplo de un colapso similar causado por fuego:



Respecto a la nanotermita, sólo hay un estudio que dice demostrar tal cosa, y deja muchas más incógnitas abiertas de las que responde, además de estar sembrado de errores metodológicos que lo invalidan. Poco puede sorprender que el estudio está elaborado íntegramente por un conjunto de personas que tratan de empujar la versión conspirativa. Hay un hilo en el foro al respecto.

Cita:Humo negro destilaban porque oxigeno faltaba
Y eso revelaba que al ardor ya poco le quedaba
Nunca pudo comprobarse la teoría del colapso
Cada dato del informe resultó manipulado
7 horas transcurridas de las torres ya caídas
Y un tercero se desploma el World Trade Center Seven
El motivo del derrumbe no hay manera que lo prueben
Sin lugar a dudas otra detonación asistida

Pero no lo contó la TV
El humo era negro en los primeros instantes; a medida que el incendio progresaba y se rompían ventanas, se hizo más claro. El incendio no dejó de progresar en ningún momento, intensificándose con el tiempo. Es falso por tanto que «ya poco le quedaba».

Ningún dato del informe «resultó manipulado». Eso es un intento de barrer de un plumazo todo el informe técnico que sí que demuestra (en contra de lo que dice la estrofa) que un colapso debido al fuego es plausible.

El motivo del derrumbe del WTC7 ya ha sido determinado y la causa fue el fuego. «Sin lugar a dudas», otra aventurada acusación sin pruebas por parte del cantante.

Cita:Los testigos que escaparon padecieron explosiones
En los pisos inferiores alejados del impacto
Unas angulares puntas en las vigas que quedaron
Acusaron un meticuloso método de corte
Que es exactamente el modo en que un derrumbe se organiza
Para conseguir la convergencia que se hace cenizas
Porque no hay forma en que tanto acero en bloque se derrita
Sin embargo hierro líquido cayendo se veía

Pero no lo contó la TV
Las «explosiones» padecidas «en los pisos inferiores» por los testigos que escaparon fueron debidas a la caída de combustible del avión por los huecos de los ascensores. Hay testimonios que lo corroboran, incluyendo uno de William Rodríguez, que aparece en el vídeo.

Las «angulares puntas» fueron causadas a posteriori por los trabajadores encargados del desescombro. Hay pruebas de sobra de ello. Y de nuevo, el acero no se derritió. Lo que se vio caer muy probablemente no era hierro ni acero, sino plomo de un sistema de baterías que había en el piso donde tal fenómeno se produjo. Más datos aquí.

Cita:No se hallaron casi cuerpos por la fuerza del colapso
Pero un pasaporte intacto en las ruinas encontraron
Por supuesto era de un terrorista ya identificado
Un seguro responsable y coautor del atentado
A tres días y sin pruebas diecinueve son culpados
Todos ellos musulmanes radicales conocidos
Del grupete de suicidas seis aún estaban vivos
Nunca fueron retirados del legajo de imputados

Pero no lo contó la TV
El pasaporte casi intacto no se encontró en las ruinas. Se halló antes de la caída de las torres. Después era imposible encontrar nada allí. Por supuesto, se hallaron numerosos efectos personales de numerosas víctimas, no sólo de ese terrorista.

Los diecinueve terroristas inculpados lo fueron con pruebas. Las listas de pasajeros de los aviones donde éstos aparecían, unidas a la investigación realizada por el FBI, fueron suficientes indicios para que dicho cuerpo los inculpara.

Es falso que seis de los terroristas estaban vivos. Es cierto que había seis personas vivas que tenían el mismo nombre que los terroristas, que no es lo mismo. Supongamos que un tal José Pérez comete un atentado suicida y fallece. De repente, otro tal José Pérez aparece diciendo que está vivo y que él no ha sido. ¿Significa eso que la persona que murió en el atentado suicida realmente no murió? Pues no. Lo que significa es que hay (al menos) dos personas, ambas llamadas José Pérez, una que muere en un atentado suicida y otra que dice que está viva y que no ha sido (lo cual es cierto).

El mismo caso ocurrió con los suicidas; por ejemplo, con Said Al-Ghamdi. A la izquierda, alguien que se llama Said Al-Ghamdi, que es piloto de las líneas aéreas saudíes y que está vivo. A la derecha, el terrorista que murió el 11-S, que también se llama Said Al-Ghamdi:

[Imagen: asigan-2004-04-13-arte-0242.jpg]


Cita:Un boeing 757 que no pudo ser filmado
Hizo un hueco en el pentágono de 5 metros magros
Tan preciso fue el impacto que bordea en el milagro
treinta y ocho metros de metal fueron gasificados
Solo un caza logra un giro de dos siete cero grados
Y aun así es una proeza yendo a 800 por hora
El lugar más impermeable del la historia fue violado
Penetrado por un aviador novato, flor de mago...

Pero no lo contó la TV
El hueco en el Pentágono era de más de 5 metros; concretamente de alrededor de 31 metros. La fotografía habitualmente utilizada para «demostrar» (mendazmente) el tamaño del hueco está escogida para ocultar el grueso del agujero:

[Imagen: pgimeno-agujero-oculto.gif]


Pero nooooooo... lo contóooooooo... la cancióooooooon.

El impacto no fue «tan preciso que bordea el milagro». Fue realizado con una impericia notable, hasta el punto de que le faltó muy poco para chocarse contra el suelo, teniendo el piloto toda la fachada disponible para él solo.

Los «treinta y ocho metros de metal» no fueron «gasificados». Eso es otro mito. El avión se partió en numerosos trozos dentro del edificio, como resultado del choque con las múltiples columnas interiores. Hay unas cuantas fotografías de restos de avión encontrados en el interior. Por ejemplo, este fragmento del tren de aterrizaje no está «gasificado»:

[Imagen: pgimeno-tren-aterrizaje.jpg]


Para los aviones comerciales, un giro de 360° en cuatro minutos es llamado «giro estándar». Todos los aviones, comerciales o no, deberían ser capaces de realizar un giro estándar. Ref.: ROT (aviation) (en inglés).

El vuelo 77 realizó un giro de 330° (no 270° como dice la canción) en unos 200 segundos y a unos 500 km/h (no 800 como dice la canción). Eso supone que realizó un giro «casi estándar»: le habría llevado unos 3 minutos 40 segundos completar el giro. Levemente más cerrado que un «giro estándar», pero sin duda sobradamente dentro de las capacidades del avión y de cualquier piloto por mediocre que sea. El vídeo del giro basado en los datos de la caja negra recuperada está disponible, y demuestra no sólo que fue un giro muy lento y abierto, sino que fue realizado con una falta de habilidad notable.

De donde se deduce que todo lo que dice la canción al respecto de la maniobra es falso: ni «sólo un caza lo logra», ni «es toda una proeza», ni fue a «800 por hora».

Por último, el Pentágono no es «el lugar más impermeable del la historia». Es un edificio de obra civil, y no estaba diseñado para repeler ataques. Por ejemplo, a diferencia de otros edificios más seguros, ni siquiera contaba con una valla protectora. Hay muchos mitos respecto a baterías de misiles antiaéreos rodeándolo, pero lo cierto es que no hay más defensas protegiéndolo que los guardias.

Cita:Hubo un cuarto avión raptado del que dicen fue estrellado
Por los mismos tripulantes que se habían amotinado
Pero hay quienes escucharon los misiles y el impacto
Que regaron 8 millas del avión en mil pedazos
Siendo el peor ataque terrorista nunca visto
Se ignoraron todas las medidas que usualmente aplican
Para colmo el protocolo de defensa letifican
Meses antes para hacer aún más turbio el acertijo

Pero no lo contó la TV
¿«Hay quienes escucharon los misiles y el impacto»? ¿Eso quiere decir que la defensa aérea funcionó en este caso? Es un tanto paradójico. Supongamos por un momento que sea cierto que un misil (o «unos misiles») destruyó el avión. ¿Qué implicaría esto? Implicaría que la fuerza aérea sí que se esforzó en derribar el vuelo 93, lo cual se contradice con lo que parece defender la canción, a renglón seguido, cuando dice: «se ignoraron todas las medidas que usualmente aplican».

«Turbio» es un adjetivo que califica bien esta estrofa, pues sus sospechas se centran en que la fuerza aérea no actuó, siendo que al mismo tiempo defiende que lo hizo.

La realidad es más triste. El vuelo 93 no fue derribado y nadie escuchó «los misiles y el impacto»; la fuerza aérea no llegó a tiempo porque no fue avisada a tiempo por el organismo civil que controlaba los radares de los aviones de pasajeros.

Cita:Cada jefe negligente militar que estaba al mando
Consiguió ser promovido a un cargo superior en rango
La familia de Bin Laden exiliada de un plumazo
Y un Osama mal doblado adjudicándose el trabajo
Al Qaeda es un invento de la CIA que entrenaba
Guerrilleros en países con terrenos petroleros
Varios adiestrados en la tierra norteamericana
Que ahora los declara ser el cuco que nos mete el miedo

Pero no lo contó la TV
Los jefes militares no fueron negligentes. Actuaron en virtud de la información que recibieron, y por tanto no hubo negligencia por su parte. En el ejército, los ascensos son casi automáticos; fueron ascendidos cuando les tocaba.

Al Qaeda no es un «invento de la CIA». Pudo ser promovida por la CIA muchos años antes, pero no estaba bajo su control. Además, a la CIA se le adjudica un papel realmente insignificante en la supuesta conspiración del 11-S. Sería interesante saber cómo encaja en el supuesto acertijo conspirativo.

Cita:Steve Pieczenik un alto estratega de estados unidos
Reveló que Osama en dos mil dos ya estaba fallecido
Por un serio problema renal que incluso ya durante
La administración de Clinton lo tenía agonizante
Todo el terrorismo que la prensa publicita a full
Fue gestado en la gobernación de Carter y de Bush
Ya también lo ha utilizado Obama con el mismo fin:
Limitar las libertades, los derechos e invadir.

Pero no lo contó la TV
No pasa de especulación, y en cualquier caso es irrelevante con respecto a lo que ocurrió el 11 de septiembre de 2001. Los límites a libertades y derechos son lamentables, pero eso no quiere decir que tengamos que usar argumentos falsos para acusar a alguien de lo que no ha hecho.

La última estrofa no pasa de opinión y no amerita comentario.

Pedro Gimeno, Red crítica del 11-S
11-S: Análisis crítico - http://11-s.eu.org/
Visita el website del usuario Encuentra todos los mensajes de este usuario
Cita este mensaje en tu respuesta
2011-09-04, 07:34:03 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 2011-09-04 07:43:19 por JURKA.)
Mensaje: #3
RE: Cancion sobre el 11s
La canción no nombra a los dos contenedores que estaban aparcados frente a la llamada "zona del impacto". La The 9/11 Commission Report tampoco los nombra.
Encuentra todos los mensajes de este usuario
Cita este mensaje en tu respuesta
2011-10-07, 06:39:54
Mensaje: #4
RE: Cancion sobre el 11s
He visto que William Cooper opinaba que USA había roto un pacto con los extraterrestres y que ellos aterrizarían en la Casa Blanca.
¡Y la canción dice que el gobierno debería haber prestado atención a semejante chiflado de los OVNIS!
Quise saber cuál era la advertencia que decía la canción y sobre todo quién la hacía. Lo encontrado fue mucho peor que lo que imaginaba. ¡Era un payaso de los OVNIS! Rigor cientifico de los ufólogos=cero. Autocrítica: nula. Confiabilidad: despreciable jajaja.
Toda una garantía para neutralizar un futuro ataque terrorista.
Saludos
Encuentra todos los mensajes de este usuario
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar Respuesta 


Salto de Foro: