Enviar Respuesta 
Los aviones que golpearon las torres: la evidencia física
2012-01-01, 21:56:56 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 2012-01-01 21:58:51 por simon3d.)
Mensaje: #1
Los aviones que golpearon las torres: la evidencia física
Se discute mucho sobre si hubo aviones el s-11, particularmente los que impactaron las torres gemelas, y de ser el caso de qué tipo de aviones se trataba. A tal efecto propongo examinar en detalle los restos de las aeronaves exhibidas como evidencia de aquéllos dos Boeng 767-200, o sea, las cajas negras, los motores, trenes de aterrizaje, partes del fuselage, etc.
Para comenzar vamos con los motores, tengo entendido que uno de los dos motores del vuelo 175 (el segundo avión) aterrizó y fue fotografiado a unas cuadras de los edificios, aquí una imagen:

[Imagen: streetengine2cut_C.jpg]


Se trata realmente de un motor de 767? de ser así, qué sucedió con los restantes tres motores? han sido hallados? porque no he encontrado fotos de esos motores aunque sí de esta otra turbina fotografiada en el basurero de Fishkill Island por el fotógrafo Kurt Sonnenfeld:

[Imagen: Staten_Island_Engine_2.jpg]


Este segundo motor no es del mismo tipo que el otro, claramente NO es el mismo motor, concretamente, dónde fue encontrado y qué hace en este vertedero a la espera del reciclado?
Encuentra todos los mensajes de este usuario
Cita este mensaje en tu respuesta
2012-01-02, 15:01:48
Mensaje: #2
RE: Los aviones que golpearon las torres: la evidencia física
Hola, simon3d. No tengo respuestas completas a tus preguntas, porque no he indagado en algunos detalles. Lo que sí te puedo decir es esto:

(2012-01-01 21:56:56)simon3d Escribió:  Se trata realmente de un motor de 767? de ser así, qué sucedió con los restantes tres motores? han sido hallados? porque no he encontrado fotos de esos motores aunque sí de esta otra turbina fotografiada en el basurero de Fishkill Island por el fotógrafo Kurt Sonnenfeld:
Se trata realmente de un fragmento de motor de 767.

En Fresh Kills (que no Fishkill) fue donde Andrea Booher (que no Kurt Sonnenfeld) fotografió ese motor, más de un mes después de los atentados, concretamente el 16 de octubre de 2001: http://www.fema.gov/photolibrary/photo_d...do?id=5474

Fresh Kills era un vertedero en Staten Island donde los materiales que se retiraban del WTC eran analizados (por estar muy cerca del lugar y proporcionar espacio suficiente), así que de los tres motores por los que preguntas, uno parece estar respondido con tu propia fotografía: fue hallado entre los restos y llevado a Fresh Kills probablemente junto con más chatarra.

¿Por qué no se encontraron los otros dos? Tampoco podemos asegurar que no se encontraron; simplemente que no hay fotografías de los mismos. Pero es posible que se perdieran entre los restos. Se perdieron muchas cosas, incluyendo las cuatro cajas negras y muchos cuerpos. Supongo que pese a la buena voluntad de los que colaboraron en cribar los restos, la cantidad de chatarra a procesar era demasiado inmensa.

(2012-01-01 21:56:56)simon3d Escribió:  Este segundo motor no es del mismo tipo que el otro, claramente NO es el mismo motor, concretamente, dónde fue encontrado y qué hace en este vertedero a la espera del reciclado?
No puedo responder dónde fue encontrado, pero lo más probable es que fuera en los escombros del WTC. Respecto a qué hace en ese vertedero, ya te he respondido.

Y respecto a que no es del mismo tipo, parece que tienes razón, aunque yo no lo podría asegurar con total certeza. Un motor es más grande que eso, así que yo no descartaría de antemano que fueran partes separadas del mismo motor.

De todas formas, lo más probable es que estés en lo cierto y no sea el mismo motor. Efectivamente, el que aterrizó en la calle pertenecía al UA175, que tenía motores JT9D-7R4D de Pratt & Whitney. El AA11, por su parte, tenía un motor CF6-80A2 de General Electric. Diferentes fabricantes, diferentes motores, por lo que es normal que no coincidan. No he encontrado una imagen de la pieza correspondiente del CF6-80A2, pero sí del CF6-80C2 que es similar:

[Imagen: pgimeno-cf6-80c2.jpg]


El parecido con el de Fresh Kills es evidente. Observa los triángulos alrededor de los agujeros, por ejemplo, o el espaciado de los mismos.

[Imagen: Staten_Island_Engine_2.jpg]


Por lo que cabe concluir que ese fragmento fotografiado por Andrea Booher en Fresh Kills procedía del vuelo 11.

Pedro Gimeno, Red crítica del 11-S
11-S: Análisis crítico - http://11-s.eu.org/
Visita el website del usuario Encuentra todos los mensajes de este usuario
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar Respuesta 


Salto de Foro: