11-S: Análisis crítico
Hechos y leyendas sobre el atentado que cambió el mundo.

Hani Hanjour

Julio-hanjourh.jpgNombre: Hani Saleh Hanjour
Nacimiento: 30/08/1972 en Taif (Arabia Saudita)
Vuelo: American Airlines 77 (Pentágono). Presuntamente, pilotó el avión

Hanjour, de acuerdo con la investigación del FBI, en Noviembre de 1995 se inscribe en la Sierra Academy of Aeronautics - Airline Training Center (SAAATC). En 1996 entra a Estados unidos por Nueva York, y se instala en Florida.

La SAAATC le inscribe en un curso de inglés, y le admite en su academia, donde empieza la instrucción en Septiembre de 1996. Un año después, cambia de academia, y en Diciembre de 1997 empieza a recibir clases con Arizona Aviation. En Febrero de 1998 ya hace vuelos en modalidad de solo. En Mayo comienza su instrucción en instrumentación, y navegación, tanto en avionetas Cessna como en simuladores. Un año después, la instrucción que recibe es la correspondiente para obtener el certificado de piloto comercial.

Copia del certificado de piloto comercial de Hanjour
Copia del certificado de piloto comercial de Hanjour

En Abril de 1999 abandona el país. Vuelve en Diciembre de 2000,y se apunta al curso inicial para conseguir el rating de Boeing 737. Usa simuladores en la Pan Am International hasta Marzo de 2001.

Posteriormente, alquila varias veces avionetas para hacer vuelos solo. A principios de Agosto de 2001, le rechazan un alquiler en Freeway Airport, que da lugar a los rumores de que era un piloto inepto, y que sería incapaz de hacer volar un Boeing. 15 días más tarde no tiene problema en alquilar una avioneta en Congresional Air Charter.

Fuente:
Historial de los terroristas (timeline)