11-S: Análisis crítico
Hechos y leyendas sobre el atentado que cambió el mundo.

PENTTBOM

PENTTBOM es el nombre clave asignado por el FBI a la investigación llevada a cabo para esclarecer los atentados del 11 de septiembre. Por desgracia, es difícil encontrar información detallada de la investigación, salvo documentos desclasificados dispersos.

La web oficial del FBI referente a la investigación ofrece información general acerca de quiénes fueron los secuestradores y sobre la condena de Zacarías Moussaoui.

Los presuntos terroristas identificados fueron:

El FBI reconstruye los pasos dados por los terroristas, a partir de información suministrada por:

Departamento de inmigración (visados expedidos), FAA, varias academias de vuelo, policía de tráfico (multas), certificados de conducir, tarjetas de identificación, bancos (tanto de EEUU, como extranjeros), compañías telefónicas (incluyendo Telefónica), hoteles y hostales, diversas compañías aéreas (incluyendo Iberia) y varios gobiernos extranjeros (incluyendo España).

Ninguna de estas fuentes a día de hoy ha manifestado que la información que se le atribuye es falsa, por lo que una teoría de la conspiración debería incluirlas, al menos como colaboradoras necesarias para establecer la versión oficial.