11-S: Análisis crítico
Hechos y leyendas sobre el atentado que cambió el mundo.

Marwan Al-Shehhi

Julio-alshehhi.jpgNombre: Marwan Al-Shehhi
Vuelo: United Airlines 175 (Torre Sur). Presuntamente, pilotó el avión


La reconstrucción de los pasos de Marwan Al-Shehhi se basa en investigaciones del FBI, archivos de visados, de academias de vuelo, y servicios de inteligencia de otros países.

Marwan Al-Shehhi vivía en Hamburgo en 2000. Llega a Estados Unidos en Mayo, entrando por Nueva York, procedente de Bruselas. Coincide con Mohamed Atta, y juntos se apuntan a la Academia de vuelo Huffman Aviation, en Venice (Florida), donde también reside Ziad Jarrah. Empiezan las clases a principio de Julio de 2000, y a finales de mes consiguen volar en modalidad de solo.

En Septiembre obtienen el certificado de piloto privado. Cambian de academia (Jones Aviation), pero allí el instructor les suspende en la primera etapa, porque no son capaces de seguir las intrucciones. El instructor declaró que estaban interesados en aviones con varios motores, y tenían prisa por aprender.

En Octubre vuelven a la academia Huffman Aviation, donde usan un simulador, y aprenden instrumentación.. En Diciembre obtienen la licencia de piloto comercial, y acto seguido empiezan a entrenarse en simulador con un Boeing 727, en Simcenter

Fuente:
Historial de los terroristas (timeline)