11-S: Análisis crítico
Hechos y leyendas sobre el atentado que cambió el mundo.

Mohamed Atta

Julio-attamoha.jpgNombre: Mohammed Atta
Alias: Al Amir
Nacimiento: 01/09/1968 en Kafr El-Sheik (Egipto)
Vuelo: American Airlines 11 (Torre Norte). Presuntamente, pilotó el avión

Según las investigaciones del FBI, en Marzo de 2000, Atta está viviendo en Hamburgo (Alemania). Envía varios e-mails a distintas academias de vuelo de Estados Unidos, preguntando por precios, y requerimientos de visado para poder aprender allí a pilotar aviones.

En Mayo obtiene un visado para acceder a Estados Unidos, y aterriza en Nueva York. Coincide con Marwan Al-Shehhi, juntos van a Florida y se apuntan a la Academia de vuelo Huffman Aviation, en Venice (Florida) donde también está Ziad Jarrah

Atta y Alshehhi empiezan las clases a principio de Julio de 2000, y a finales de mes consiguen volar en modalidad de solo, es decir, volar sin la ayuda de instructor alguno.

A principios de Septiembre obtienen en certificado de piloto privado. Cambian de academia (Jones Aviation), pero allí el instructor les suspende en la primera etapa, porque no son capaces de seguir las instrucciones. El instructor declaró que estaban interesados en aviones con varios motores, y tenían prisa por aprender.

En Octubre vuelven a la academia Huffman Aviation, donde usan un simulador, y aprenden acerca de la instrumentación. En Diciembre obtienen la licencia de piloto comercial, y acto seguido empiezan a entrenarse en simulador con un Boeing 727, en Simcenter

Después del 11-S, hubo rumores de que seguía vivo. También surgió la leyenda de que su pasaporte se encontró entre los restos de las torres gemelas.


Fuente:
Historial de los terroristas (timeline)