11-S: Análisis crítico
Hechos y leyendas sobre el atentado que cambió el mundo.

Danielle O'Brien

Danielle O'Brien era una de las controladoras del aeropuerto de Dulles el día 11 de septiembre. Se la conoce por unas declaraciones que hizo a la cadena ABC, donde relataba cómo aquella mañana en el radar primario del aeropuerto se registraba una señal no identificada. Esta señal se dirigía en principio hacia en centro de Washington, pero a pocos kilómetros de éste, realizó un giro de casi 360 grados y desapareció de la pantalla.

La relevancia de estas declaraciones viene de un fragmento que dice:

Cita de: Danielle O'Brien
La velocidad, maniobrabilidad, la forma en que giró, lo que todos en la sala de radar pensamos, todos nosotros controladores aéreos experimentados, fue que se trataba de un avión militar. [...] No pilotas un 757 de esa manera. Es inseguro.

Este fragmento de la declaración es interpretado por quienes creen en una conspiración, como la opinión de una persona experta en aeronáutica que confirma que en el Pentágono no se estrelló ningún avión, porque ningún piloto volaría un 757 de esa forma.

Sin embargo, en otra parte de las declaraciones de O'Brien, dice:

Cita de: Danielle O'Brien
He estado en el Pentágono e imaginado por dónde, según lo que vi en el radar, pudo haber venido el vuelo. Y creo que fueron hacia el este y debido a que el sol les daba en los ojos esa mañana y porque la Casa Blanca está rodeada de árboles, creo que no pudieron verlo. Iba demasiado rápido. Sobrevolaron el Pentágono o lo vieron frente a ellos. No puedes pasarte el Pentágono. Es tan reconocible por su forma y tamaño, y dijeron "Mira, ahí está. Ve por él. Dale a ese". Ciertamente podrían haberle dado a la Casa Blanca si la hubieran visto.

Lo que ciertamente deja ver que Danielle O'Brien no tiene dudas de que lo que vio en el radar fue el vuelo 77.

Es posible que la confusión de los controladores en el momento de ver el eco se deba a que estaban acostumbrados a seguir aviones que estaban aterrizando o despegando y, por tanto, a menor velocidad que un avión acercándose a 500 u 800 km/h.

Ver también
El radar de Dulles