Enviar Respuesta 
Radar de Indianápolis
2013-07-02, 21:44:13
Mensaje: #2
RE: Radar de Indiasnspolis
Primero de todo, hay que saber que lo que los controladores tienen delante habitualmente es el radar secundario: el que da la información del vuelo, altitud, velocidad, etc... que es la información que proporciona el transponder.

El radar primario, no es lo que está visible por defecto. Es decir, pueden cambiar a ver esa pantalla, pero habitualmente, no se necesita porque la información necesaria está en la del radar secundario. En el radar primario lo que hay es una colección de puntitos sin información.

Cuando Hnjour apagó el secundario, comenzó también a hacer el giro de 180º. Pero eso el controlador no lo sabe. No sabe que el AA77 está girando.

Así que cuando cambia al radar primario... ¿cuanto tardaría en cambiar de una pantalla a otra? No lo sé. Aquí se pueden hacer muchas especulaciones: no es inhabitual perder la señal momentaneamente... llama por radio a ver si contesta... insiste, y al no responder por fin cambia de radar. ¿30 segundos, un minuto...?. Especulación, sí. Pero fundada.

Decía que, cuando cambia al radar primario, se pone a buscar un puntito entre muchos, que siga la trayectoria que estaba siguiendo el AA77 hasta ese momento (hacie el oeste), a la vez que tiene que discriminar cuales de todos esos puntitos sí están identificados en el radar secundario. No me parece una cosa trivial de hacer, y menos si buscas en una dirección en la que el avión no está. Preguntas a los aviones que crees pueden estar cerca y no lo ven. Y finalmente al no encontrar el puntito, piensas que el avion se había estrellado.

A mí me parece plausible que se les escapara el avión.

11-S: Análisis Crítico
Visita el website del usuario Encuentra todos los mensajes de este usuario
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar Respuesta 


Mensajes En Este Tema
Radar de Indianápolis - patogonzalez - 2013-07-02, 09:29:06
RE: Radar de Indiasnspolis - Julio - 2013-07-02 21:44:13
RE: Radar de Indianápolis - pgimeno - 2013-07-03, 02:23:09
RE: Radar de Indianápolis - Julio - 2013-08-01, 19:26:16
RE: Radar de Indianápolis - pgimeno - 2013-08-02, 02:10:32
RE: Radar de Indianápolis - Julio - 2013-08-04, 12:37:38
RE: Radar de Indianápolis - pgimeno - 2013-08-05, 16:37:26

Salto de Foro: