Enviar Respuesta 
WTC7 Informe de la UAF
2021-10-03, 20:07:15
Mensaje: #1
WTC7 Informe de la UAF
El otro día me preguntaron por twitter acerca del informe de la UAF (Universidad de Alaska Fairbanks, también conocido por por el Informe de Hulsey), y pagado por AE911T.

No he tenido a bien leerlo, y comprenderlo, pues obviamente eso requiere tiempo. Un tiempo que actualmente prefiero dedicar a otras cosas. La conclusión básica viene a ser que:
UAF Escribió:(...)the collapse of WTC 7 was a global failure involving the near-simultaneous failure of every column in the building

(...) el colapso del WTC7 fue [debido a] un fallo global que involucraba la rotura casi-simultánea de todas las columnas del edificio

Lo que ya no dicen es por qué motivo se romperían «casi-simultáneamente» todas las columnas, sino que se deja como ejercicio de imaginación para lector para que piense en explosivos (o termita).

El informe viene acompañado de sendos vídeos, que pretenden comparar la hipótesis del NIST (fallo a lo largo de unas columnas concretas) con las conclusiones obtenidas del informe. Sin más explicación, lo que uno entiende al ver los vídeos es que esa debería haber sido la forma de caer del edificio en ambos escenarios, que por supuesto, muestra la versión del NIST totalmente diferente a la realidad.

Sin embargo, al ver los vídeos, y en las figuras en el informe se ven unas cosas bastante raras:
   
   

Básicamente, una parte del edificio cae como un tronco de árbol, sin doblarse ni dañarse, y lo que es peor, parece atravesar sin tocar otra parte del edificio, yendo incluso por debajo de nivel de suelo. Algo físicamente imposible.

Al no haber ningún tipo de explicación en la web, cualqueira entiende que lo que pretenden mostrar esos vídeos es lo ovbio: comparar directamente cómo cayó el edificio con cómo simulan la caída.

Eso es lo que interpreto yo. Pero lo que muestra es algo físicamente imposible. No me puedo fiar de tal simulación.

¿Es una simulación simplificada que pretende ilustrar algún concepto, en vez de querer ser una comparación directa? ¿Hay alguna explicación más detallada en el texto del informe? No lo sé, pero si la hubiera, tal cual está presentado en la web como mínimo lleva a confusión (o en el peor de los casos, manipulación) .

11-S: Análisis Crítico
Visita el website del usuario Encuentra todos los mensajes de este usuario
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar Respuesta 


Mensajes En Este Tema
WTC7 Informe de la UAF - Julio - 2021-10-03 20:07:15
RE: WTC7 Informe de la UAF - pgimeno - 2021-10-04, 20:05:22
RE: WTC7 Informe de la UAF - pgimeno - 2021-10-04, 20:31:34
RE: WTC7 Informe de la UAF - Julio - 2021-10-08, 18:35:48
RE: WTC7 Informe de la UAF - pgimeno - 2021-10-09, 00:58:03
RE: WTC7 Informe de la UAF - Julio - 2021-10-09, 23:03:00
RE: WTC7 Informe de la UAF - pgimeno - 2021-10-11, 23:48:20

Salto de Foro: