Enviar Respuesta 
WTC7 Informe de la UAF
2021-10-09, 23:03:00
Mensaje: #6
RE: WTC7 Informe de la UAF
(2021-10-09 00:58:03)pgimeno Escribió:  Lo interesante de ese «highly amplified for clarity»

Consiguen todo lo contrario, hacerlo todo más confuso. Quizás para «los del ramo» sí clarifique, porque sea la forma habitual de presentar resultados. Pero creo que confunde a quien no sabe del tema.

Cita:Sobre las unidades, lo que a mí me molesta es que no las indica en la escala. Ahora me he fijado en que sobre la escala dice "E+3", por lo que hay que multiplicar los valores por mil, así que si son pulgadas, probablemente sean sobre la versión «highly amplified for clarity» y no sobre el resultado real antes de la amplificación.

La inclinación en grados se mide respecto a una linea recta. Indicarla en grados no daría cabida a curvaturas; como desplazamiento, en cambio, admite valores locales que no tienen por qué formar una línea recta. Vamos, que si el edificio se curva, es más difícil hablar de ángulo, pero se puede indicar el desplazamiento en cada punto. Quizá no es un buen uso del término inclinación; probablemente flexión fuera mejor.

La inclinación/flexión en ángulo la puedes referir en cada punto respecto de la vertical. Igual que la «tangente de la curva en cada punto». Igual que el desplazamiento se indica en cada punto. Al final, creo que es más un problema de tratar de resumir en un único valor algo que varía en toda la longitud de la fachada. El valor de desplazamiento/flexión (en distancia, o en ángulo) creo que tiene que acompañarse del punto en el que ocurre (en el piso xx, a yy metros de altura, ... o similares) para poder tener una idea de si es mucho, poco, ... Aunque de nuevo, quizás sea también algo ya sobreentendido en «los del ramo», y no tanto para quienes no lo somos.

11-S: Análisis Crítico
Visita el website del usuario Encuentra todos los mensajes de este usuario
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar Respuesta 


Mensajes En Este Tema
WTC7 Informe de la UAF - Julio - 2021-10-03, 20:07:15
RE: WTC7 Informe de la UAF - pgimeno - 2021-10-04, 20:05:22
RE: WTC7 Informe de la UAF - pgimeno - 2021-10-04, 20:31:34
RE: WTC7 Informe de la UAF - Julio - 2021-10-08, 18:35:48
RE: WTC7 Informe de la UAF - pgimeno - 2021-10-09, 00:58:03
RE: WTC7 Informe de la UAF - Julio - 2021-10-09 23:03:00
RE: WTC7 Informe de la UAF - pgimeno - 2021-10-11, 23:48:20

Salto de Foro: