11-S: Análisis crítico
Hechos y leyendas sobre el atentado que cambió el mundo.

Cámara de seguridad Pentágono

El video de la cámara de seguridad de la entrada al pentágono se desclasificó en 2006 tras el juicio a Zacarías Moussaoui. Fueron las primeras imágenes del impacto, pero que no mostraban claramente al vuelo AA77, sino sólo una mancha blanca alargada.

Enlace a los dos videos

La cámara, por motivos de espacio, sólo grababa una imagen por segundo. Así, el video muestra sólo una imagen cada segundo. El campo de visión de la cámara cubría sólo unos 70 metros de la trayectoria del avión. Según el informe del NTSB, el avión en el momento del impacto volaba a unos 800 km/h, lo que supone unos recorrer 220 metros en un segundo, el tiempo que transcurre entre la grabación de una imagen y la siguiente. Por lo que bien podemos darnos con un canto en los dientes con la mancha, porque bien podría haber ocurrido que no se hubiera visto ni eso.

http://photos1.blogger.com/blogger/712/954/400/pent03.jpg
Así que se ve una mancha, pero no se distingue un avión, lo que deja aún opción a los seguidores de la TC para decir que puede ser un misil. Esta mancha alaragada se especula que fuera una estela que dejó el motor del avión, dañado tras derribar las farolas que había en su trayecto. Por parte conspiranoica en cambio, se dice que es una típica estela de condensación que se ve en aviones volando en altitud, pero dejada por el cohete impulsor del misil.

Hay que tener en cuenta que la cámara está diseñada para controlar la entrada de vehículos, es decir, para observar objetos cercanos que se van a detener unos segundos, pero no para ver objetos a 300 metros de distancia, que además se mueven muy rápido. Eso hace que el campo de visión de la cámara sea muy amplio: permite observar objetos cercanos haciendo que ocupen toda la imagen, pero en cambio, los objetos lejanos ocupan muy poca área en la imagen, y pierden detalle y nitidez. En cierta forma, la óptica de estas cámaras hacen lo contrario de unos prismáticos: reducen la imagen para poder ver bien objetos cercanos, en vez de aumentarla para ver objetos lejanos. (Observa por ejemplo, cómo no se pueden ver detalles de los edificios del fondo)

http://911research.com/pentagon/evidence/videos/docs/pcamframe1.jpg
La fecha de los fotogramas

Antes de desclasificarse el video, se habían filtrado cuatro fotogramas del momento del impacto. Su particularidad, es que al pie de ellos aparecía una fecha y una hora: el 12 de Septiembre de 2001, a las 5 y media de la tarde.

Por supuesto, esto demuestra la conspiración: las imágenes estaban manipuladas, así lo demuestran la fecha y hora erróneas. Sin embargo, la fachada del pentágono está a la sombra, lo que demuestra que la imagen al menos, está tomada por la mañana, porque esa fachada está orientada hacia el noroeste. Si la imagen fuera de las 5 de la tarde, la fachada se hallaría iluminada por el sol.