Enviar Respuesta 
CONTENEDORES EN LA ZONA DEL "IMPACTO"
2011-11-02, 04:21:25
Mensaje: #16
RE: CONTENEDORES EN LA ZONA DEL "IMPACTO"
Si colocan la versión de los contenedores entre las teorías, notarán que es la más "simple". Cumple con "la navaja de Ockham" (principio filosófico según el cual cuando dos teorías en igualdad de condiciones tienen las mismas consecuencias, la teoría más simple tiene más probabilidades de ser correcta que la compleja". wikipedia.org.).

El Eurodiputado Giulietto Chiesa dijo en una ocasión: "Un fenómeno típico en las operaciones de terrorismo de Estado es su carácter complejo y la multiplicidad de los personajes que actúan unos a espaldas de otros pero como concertados, unidos por mil hilos y al mismo tiempo condicionados por unas estrategias que sólo unas cuantas personas en la cumbre conocen integralmente. Mientras que, por debajo de ellos, los subalternos empleados en distintos niveles tienen una idea parcial, y en el nivel más bajo, los ejecutantes lo ignoran todo respecto a los propósitos de quienes los dominan y dirigen, pero han sido convencidos de antemano de actuar por el interés exclusivo de la causa a la que sirven. Explicar, desvelar todos los pasajes, toda la pirámide, es imposible en pocas palabras. Pero es la emoción lo que vuelve más difícil todavía hacer un análisis imparcial. Emoción alimentada por explotar y magnificar el dolor y el miedo reales. Emoción nutrida por la agresividad que se desencadena contra todos aquellos que intentan discernir lo verdadero de lo falso y a quienes acusan de blasfemos por no doblegarse a la versión oficial: la más “evidente”, la más “lógica”, la más “simple”, pero no por eso la más verdadera".

"...pudo leerse en "The New York Times Magazine" lo que un "senior advisor" del presidente estadounidense George W. Bush (el nombre ausente por razón de "off the record") le manifestó al periodista Ross Suskind que lo entrevistaba. Escribió éste: "El consejero me dijo que tipos como yo (esto es, reporters o comentaristas) están en lo que ellos llaman "the reality-based community" (la comunidad que se basa en la realidad), a la que definió como "gente que cree que las soluciones surgen de un estudio cuidadoso de la realidad discernible". Yo, sigue el periodista, moví la cabeza y murmuré algo sobre principios de ilustración y empirismo. Él me interrumpió: "Ese no es ya el modo como realmente funciona el mundo. Somos ahora un imperio y, cuando actuamos, creamos nuestra propia realidad. Y mientras ustedes estén estudiando esa realidad -juiciosamente, si quiere- nosotros actuaremos de nuevo creando otras nuevas realidades que ustedes pueden estudiar también y así es como resultarán las cosas. Nosotros somos actores de la historia y ustedes, todos ustedes, serán dejados sólo para estudiar lo que nosotros hacemos".
Encuentra todos los mensajes de este usuario
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar Respuesta 


Mensajes En Este Tema
RE: CONTENEDORES EN LA ZONA DEL "IMPACTO" - JURKA - 2011-11-02 04:21:25
AUTOATENTADO - JURKA - 2012-01-14, 08:53:07
STAR MAL - JURKA - 2012-01-14, 10:38:52

Salto de Foro: